El documental de Andrea Testa trata sobre de vulnerabilidad que viven muchas mujeres que acuden al hospital público mientras transitan su embarazo.
«Niña mamá», de Andrea Testa, llega al Gaumont y a de Cine.ar el próximo jueves con una historia que pone sobre pantalla la situación de vulnerabilidad que viven muchas mujeres que acuden al hospital público mientras transitan su embarazo, en medio de presiones sociales y con una presencia del Estado que muchas veces se asemeja a la ausencia.
La nueva película de la codirectora de «La larga noche de Francisco Sanctis» hace uso de un plano fijo y en blanco y negro que acompaña cada una de las entrevistas de las jóvenes embarazadas con las trabajadoras sociales de los hospitales, con quienes dialogan el proceso que están llevando a cabo, tanto en su interior como en las relaciones con sus familias.
Con testimonios crudos, directos y hasta naturalizados, uno puede ver cómo la opción de interrumpir el embarazo casi ni se es planteada por no existir, como también la imposibilidad de utilizar métodos anticonceptivos por la falta de presupuesto, ya sea en su entrega como por las largas listas de espera de quirófano para poner un dispositivo intrauterino (diu).
Tampoco quedan fuera la violencia de género que mucha de esas chicas viven, ya sea por golpes, la oposición a un aborto o la negativa al uso de preservativos por parte de sus parejas.