Luego del largo parate por la pandemia, el grupo se presenta en vivo para repasar sus dos discos y mostrará nuevas canciones.
El próximo viernes, a las 20.30, en Rondeman Abasto, Don Olimpio regresará a los escenarios para encontrarse nuevamente con su público después de más de un año y medio sin conciertos presenciales.
El repertorio incluirá diversas composiciones de autores contemporáneos (las cuales serán parte de su próximo álbum) a las que se sumarán algunas de las músicas de “Dueño no tengo” (2017) y “Mi fortuna” (2019), los dos discos que el grupo lleva editados.
Don Olimpio está integrado por Nadia Larcher en voz, Juan Pablo Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Juan Manuel Colombo en guitarra, Diego Amerise en contrabajo, Agustín Lumerman en percusión, Milagros Caliva en bandoneón y Andrés Pilar en piano, arreglos y dirección.
View this post on Instagram
La agrupación explora tanto las posibilidades sonoras del ensamble como la singularidad interpretativa de cada uno de los integrantes, abordando un repertorio que incluye temas populares anónimos, de autores tradicionales, contemporáneos y composiciones propias.
El resultado es una sonoridad a la vez diversa y compacta, que pone luz sobre una herencia musical a veces desconocida y estimula un diálogo íntimo con la tradición musical argentina.
El grupo se presentó en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires y en escenarios de Córdoba, Rosario, La Plata, La Rioja y Catamarca.