Share Button

Ciro y Los Persas, Abel Pintos y Soledad, entre otros, serán parte de este tradicional encuentro con el grupo jujeño como anfitrión.

Más treinta bandas y artistas de nutrida trayectoria serán parte de la tradicional peña «El Carnaval de los Tekis”, que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero próximo, en San Salvador de Jujuy, con el grupo jujeño como anfitrión.

Por quinto año consecutivo la cita será en los predios de la denominada Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte a la ciudad de San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 9, lugar que se convierte en epicentro de los festejos carnestolendos en la capital provincial.

A Ciro y Los Persas, Abel Pintos y Soledad, se suman La Mancha de Rolando, Lit Killah, No Te Va Gustar, Damas Gratis, El Chaqueño Palavecino, Kapanga, Chule Von Wernich, Ulises Bueno, Bersuit Vergarabat y Miguel Mateos.

LEA TAMBIÉN: 

Abel Pintos será parte del Festival de Cosquín

También estarán bandas locales como La Cantada, Ahyre, Diableros, Jujeños, Coroico, Maxi Pardo, Dj An Fontan, La Yugular, InPulso Company, Trueno y su encuentro, Canto del Alma, Nico Tuchi, Tranca Balanca, Dj Treekoo, La Coni, Maxi Gil, entre otros.

El Carnaval es una celebración milenaria que existe en todo el mundo y en diversas regiones del país, y que en Jujuy se vive de manera especial conjugando creencias, mitos, color, baile, fiesta y expresiones que se renuevan año a año y conservan esta singular tradición.

El Carnaval de los Tekis nació en 2005, en la localidad de Humahuaca, posteriormente y por varios años se realizó en la ciudad de Tilcara, para luego trasladarse a la capital provincial donde durante los festejos carnestolendos del 2020 se reeditará una vez más.

Visits: 755
Share Button