Se verá en Moscú Teatro una obra sobre un docente de literatura que se plantea su rol tras discutir con un alumno.

El sábado a las 19 horas, se estrena «Tibio», escrita y dirigida por Mariano Saba, con la actuación de Horacio Roca como Joaquín Rodríguez Jansse
Se realizarán seis funciones presenciales, los sábados, en Moscú Teatro, la sala ubicada en Ramírez de Velasco 535 en el barrio de Villa Crespo.
Argentina, 1979. Joaquín Rodríguez Janssen da clases de literatura española en un colegio secundario. A partir de la lectura de ciertos textos de Unamuno, discute con un alumno llamado Sánchez.
El altercado lo lleva a cuestionarse su rol docente y activa el control de las autoridades escolares. Se desata en el profesor un debate íntimo sobre el vínculo de la literatura con la realidad.
Y de pronto la misteriosa ausencia de Sánchez, lo lleva definitivamente a la disyuntiva entre comprometerse o callar, un trance que terminará por emparentarlo con la situación del propio Unamuno durante la Guerra Civil española.
Tibio narra así el dilema de la docencia en un contexto oscuro: la encrucijada entre omitir y recordar, entre el silencio o la vida.



