Share Button

La obra de Mariano Saba transcurre en el casco de una estancia centenaria, perteneciente a una familia aristocrática terrateniente en decadencia.

el-vuelo-de-las-mosca-e-gral-1-1

“El vuelo de la mosca”, un telúrico drama burgués, de Mariano Saba y con dirección Analía Mayta, sale a escena los sábados a las 20 en el porteño Teatro La Lunares, ubicado en 4027.

Esta obra de la compañía Res non verba transcurre en el casco de una estancia centenaria, perteneciente a una familia aristocrática terrateniente en decadencia, se reúnen tres hermanas herederas de un reconocido poeta gauchesco del siglo XX.

Berta se ha quedado en el campo administrando las tierras y cuidando de Lidia, la menor de las hermanas. Memé, la mayor de las hermanas, vive en la Capital, mantuvo cierto status social entre los círculos literarios por ser la albacea de los derechos de autor de la obra literaria de su difunto padre.

Esperan la llegada de Rath, un editor amigo de Memé, que las ayudara a publicar el último poema póstumo, con el cual «resurgir» sería posible.

Berta guarda celosamente dicho escrito por no estar convencida de develar el contenido impúdico de esos versos. Por su parte, Delio el capataz de la estancia, de pocas palabras, vigila atentamente desde el silencio, al tiempo que una tormenta a punto de desatarse amenaza descubrir los secretos que esa tierra esconde.

El elenco lo completan Guadalupe Iturbide, Luciana Cervera Novo, Mariángeles Bonello, Matías Bertiche y Alejandro San Juan.

Mariano Saba es actor, director, docente y dramaturgo. Doctor en Letras egresado de la Universidad de Buenos Aires y egresado de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, es de lo más destacado de la dramaturgia actual. Multipremiado por la mayoría de sus obras, entre las cuales, “El Vuelo de la Mosca” obtuvo el primer premio en el Primer Concurso Universitario de Dramaturgia “Roberto Arlt”, organizado por el IUNA y Argentores (2012).

Visits: 162
Share Button