Eleonora Wexler protagoniza “Mary para Mary”

Share Button

La obra aborda la vida de un personaje que en pleno Siglo XVIII se atrevió a defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Eleonora Wexler es la protagonista de «Mary para Mary», de Paloma Pedrero, que con dirección y puesta en escena de Marcelo Moncarz, aborda la vida de un personaje que en pleno Siglo XVIII se atrevió a defender la igualdad entre hombres y mujeres, y subirá a escena los martes a las 20 en la sala Picadero, pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, con entradas por PlateaNet.

Mary Wollstonecraft (Londres, 1759-1797), una de las pioneras del feminismo, publicó obras novedosas y rupturistas, y su propia persona se convirtió en fuente de controversia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de eleowexler (@eleowexler)

Su obra «Vindicación de los derechos de la mujer» (1792) es una clave para abordar la desigualdad estructural y conseguir la justicia de género. Fue madre de Mary Wollstonecraft Godwin -de casada Mary Shelley-, autora de «Frankenstein».

Diseño de escenografía y vestuario de Micaela Sleigh, realización de vestuario de Paloma Vieytes, calzado de José Romero, iluminación de Daniela García Dorato, música original de Mirko Mescia, violines de Claudia Díaz, producción ejecutiva de Nicolás Asprella y general de Iván Javier Flores y asistencia de dirección de Claudia Díaz.

Share Button
Share

Puede que también te guste...