Share Button

El español Diego Buendía comenzó publicar en 17.000 tuits a la obra cumbre de Miguel de Cervantes y llevará a la red social los más de dos millones de caracteres que componen la célebre novela.

Quijote de la Mancha

Diego Buendía, un español especialista en informática, comenzó publicar en 17.000 tuits al “Don Quijote de la Mancha”, la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, una iniciativa que se convirtió en un verdadero desafío ya que trasladará a la red social los más de dos millones de caracteres que componen la célebre novela de la literatura de habla hispana.

Para cumplir este reto, el creador de la cuenta @elquijote1605 tiene como fecha límite para plasmar la obra el 22 de abril de 2016, día en el que se cumplirá el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, según explicó a la agencia de noticias Efe.

El tuitero comenzó arrancó a tipear el lunes 1 de septiembre y, desde entonces, cada hora ofrece a sus seguidores  un tuit de 140 caracteres (el máximo permitido por la red social) con un fragmento del “Quijote”.

Como producto de un algoritmo desarrollado por él mismo, cada sesenta minutos se publica un nuevo tuit sin que se produzcan cortes en las palabras y sostuvo que esta obra es “la candidata ideal” para “casar lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología”.

“Cualquier gran obra de la literatura universal sería más fácil de digerir si se publicaba en Twitter”, expresó Buendía y propone entender la iniciativa como si se consultase un libro de citas o hacerlo de manera individual.

Share Button