Share Button

El director, que en esta película se corre del género fantástico, narra la vida de la artista Margaret Keane, quien ganó popularidad por pintar cuadros de niños con los ojos enormes en los años ‘50 y ‘60.

Amy

Las primeras imágenes de “Big Eyes”, la nueva película de Tim Burton en la que Amy Adams pinta cuadros de niños con los ojos grandes, ya están disponibles.

A pesar de que el director aquí se corre del género fantástico, el estilo donde nada como pez en el agua, en esta historia real se ven, de todos modos, pinceladas de su estética en este film protagonizado por Amy Adams y Christoph Waltz

“Big Eyes” narra la historia real de la artista Margaret Keane (Adams), la famosa mujer que pintaba cuadros de niños con los ojos enormes en los años ‘50 y ‘60. Sus obras no fueron comprendidas de manera inmediata, pero con el devenir del tiempo empiezan a convertirse en populares y, además, rentables desde lo económico.

Para mala fortuna de Margaret, su marido Walter (Waltz) afirma ser el autor de los cuadros y lo justifica afirmando que las mujeres pintoras no sulen ser exitosas, pero firmando como ‘Keane, apellido de ambos, para calmar a su mujer. La película recorrere el crecimiento de Margaret como artista plática y la batalla legal contra su marido.

Las diferencias creativas en el seno del matrimonio desembocaron en una agria batalla legal sobre la potestad de las obras y de su propia familia.

Esta película, que dirige y produce Burton, cuenta también con Krysten Ritter, Danny Huston, Jason Schwartzman y Terence Stamp en el elenco y llegará a las salas de Estados Unidos estadounidense a fin de este año, mientras que no tiene fecha de estreno en el resto del mundo.

 

Share Button