Share Button

Con la dirección artística de Andrea Servera, en encuentro saldrá a escena en distintos espacios porteños y la apertura oficial estará a cargo de la compañía coreana Modern Table.

Ana

El VIII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, que cuenta con la dirección artística de Andrea Servera, se desarrollará a cabo en distintos espacios entre el miércoles 1 y el domingo 5 de octubre.

La apertura oficial estará a cargo de la compañía coreana Modern Table, que presentará un doble programa formado por «Sinawi» y «Darkness Poomba», en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, ubicada en Corrientes 1530, el miércoles 1 de octubre a las 21.

Con entrada gratuita y durante cinco tardes, cinco salas porteñas –Teatro San Martín, El Cultural San Martín, Teatro del Abasto, El Portón de Sánchez y Estudio Margarita Bali- ofrecerán un una amplia agenda de espectáculos y actividades que dan cuenta de la variedad de la danza local.

Como homenaje a la coreógrafa y maestra Ana Itelman, a 25 años de su muerte, habrá obras seleccionadas, compañías invitadas, un ciclo de cine y danza y una jornada dedicada a los chicos con propuestas que cruzan movimiento con otras disciplinas como las artes visuales, la escenografía, los objetos y la música.

Además estarán los dos espacios abiertos, el escenario al aire libre de la explanada del Cultural San Martín y el hall Carlos Morel del San Martín, donde de modo continuo sucederá un amplio abanico de propuestas en las que el público podrá participar observando o poniendo el cuerpo.

El festival también incluye cine, dos talleres -uno de danza a cargo del director de la compañía coreana, Kim Jaeduk, y otro de escritura y danza a cargo de la argentina Silvia Gurfein-, un laboratorio de reflexión y discusión y una mesa de diálogo por la Ley Nacional de Danza.

La programación completa del VIII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Visits: 121
Share Button