Share Button

La actriz presenta el unipersonal “La Celia”, basado en las canciones que interpretaba la recordada cantante y bailarina, como “Los nardos”, “Que viva España”, “El Gulu Gulu” y “El beso”.

Gamez

Ivanna Rossi subirá a las tablas su unipersonal “La Celia”, basado en la cantante y bailarina Celia Gámez, con dirección del español Emilio Sagi, en el Maipo Kabaret, ubicado en Esmeralda 443, de martes a domingos a las 21 desde el 12 de noviembre.

La obra, con el subtítulo “Memoria sentimental de Celia Gámez. Una argentina que reinó en España”, cuenta con el guión de Santiago Castelo y arreglos musicales de Jordi López sobre temas famosos de la música española como “Los nardos”, “Que viva España”, “El Gulu Gulu” y “El beso” que Celia hizo famosos y que cantó sin perder el acento rioplatense.

La actriz, acompañada por cuatro bailarinas, dará vida a la joven que con apenas 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el Teatro Maipo, partió en 1929 hacia España junto a su padre, que iba a cobrar una herencia.

Mientras viajaba en tren a Barcelona cantaba tangos para entretener a los pasajeros y alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató de inmediato.

A esa fiesta acudió Alfonso XIII, el rey de España, quien le facilitó el camino a una fama casi instantánea que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, y que trascendió fronteras al triunfar también en Buenos Aires cuando regresó huyendo de la Guerra Civil española.

El diseño del espacio escénico se le encargó al escenógrafo Daniel Bianco -otro argentino que triunfa en España-, la coreografía será creación de Sibila y el vestuario, de más de 50 trajes, está siendo diseñado por Renata Schussheim.

Luego de las cuatro semanas que insumirá la temporada, “La Celia” realizará una gira por provincias que luego se extenderá al territorio español, donde finalizará en un escenario madrileño.

Share Button