Reaparece un relato que John Steinbeck escribió para Orson Welles

Share Button

El texto, que se creía desaparecido, se llamaba «With Your Wings” y fue creado especialmente por el premio Nobel para el último programa de radio del cineasta.

orson-radio-2

El relato que en 1944 escribió John Steinbeck especialmente para el último programa de radio de Orson Welles fue publicado por la revista Strand Magazine, después de 60 años de considerarse desaparecido.

El texto que vinculó al premio Nobel de Literatura, galardón que consiguió en 1962,y al director de «Citizen Kane» se llamaba «With Your Wings», pero tras su emisión en vivo del programa se lo creía desaparecido de la faz de la tierra.

Steinbeck, retratista de la pobreza de la Gran Depresión en obras clave de la literatura de los Estados Unidos como «Las uvas de la ira», «Al este del Edén» o «De ratones y hombres», creó este breve texto con la historia de un piloto de guerra negro.

Además Welles, que había aterrado a los oyentes con su retransmisión de «La guerra de los mundos, se despedía del éter.

De todos modos, a pesar de que se consideraría un verdadero acontecimiento cultural el encuentro entre dos grandes, nadie registró aquel último programa y, hasta hoy día, se pensaba que tampoco había quedado una transcripción.

Recientemente, bibliotecarios de la Universidad de Texas, en Austin, descubrieron entre sus archivos el texto y la revista literaria The Strand fuela encargada de sacarlo a la luz.

Share Button
Share

Puede que también te guste...