Share Button

Desde el 3 de diciembre estará en exhibición una antología de fotografías inéditas, casetes y objetos personales que será curada por Andrea Prodan, el hermano del ex cantante de Sumo.

Luca

El próximo 3 de diciembre en la Biblioteca Nacional se inaugura una exposición dedicada a Luca Podran que se tratará de una antología de fotografías inéditas, casetes y objetos personales que será curada por Andrea Prodan, el hermano del ex cantante de Sumo.

La iniciativa arrancó la cuenta de Facebook de Andrea Prodan hace meses, donde el hermano menor de Luca viene publicando una larga serie de fotografías familiares, recuerdos, objetos personales y demás objetos de la memorabilia del músico. De esta forma se fue produciendo una devolución de los usuarios sobre el material publicado en la red social y, finalmente, la experiencia llegará a la Biblioteca Nacional.

La exposición se podrá visitar hasta mediados de marzo en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, además del material publicado en la cuenta de Facebook de Andrea Prodan, incluirá música en vivo, casetes y otros objetos personales.

Me pareció copada esta propuesta, porque no hay en el medio grandes empresas”, señaló Andrea en una entrevista con el periodista Fernando Casas.

Es una cosa nacional, gratuita, mostrar en la Biblioteca la historia de Luca… más allá de la película de Rodrigo Espina, que es muy buena”, agregó.

Luca Prodan nació en Roma en 1953 y se radicó en Argentina a principios de los ’80. Estudió en Escocia, en un tradicional colegio donde fue compañero del Príncipe Carlos de Inglaterra. Luego de unos años, se escapó del establecimiento para recorrer Europa.

Luca recaló en Córboba donde nació el germen de Sumo, aunque la formación definitiva se daría cuando el músico se radicó Hurlingham.

Sumo ofreció una propuesta original y diferente a la escena del rock argentino con un cantante italiano cantando en ingles y con un estilo que incluía reggae y ska, aún poco difundidos en Argentina.

El músico falleció en Buenos Aires el 22 de diciembre de 1987 y pocos días antes la banda había dado su último concierto en la estadio del Club Los Andes en Lomas de Zamora.

Share Button