“Líneas paralelas”, la ópera prima de Charly García

Share Button

El músico debuta como director con este film que aglutina material de archivo, segmentos musicales, registros documentales y microficciones. También incluirá diez canciones nuevas.

charly_garcia_cancela_su_recital_en_el_colon
Charly García se embarca en una nueva aventura con el rodaje de “Líneas Paralelas”, una especie de collage cinematográfico que consta de material de archivo, segmentos musicales, registros documentales y microficciones, que están en sintonía que su libro y el recital que dio en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El Bicolor presentó, en 2013, su libro “Líneas Paralelas” y un espectáculo musical homónimo en el Teatro Colón, donde estuvo acompañado en dos conciertos por la banda The Prostitution y un doble cuarteto de cuerdas dirigido por Patricio Villarejo, al que denominó Orquesta Kashmir.

En esa publicación, el ex Serú Giran traza un diario de viaje, un mapa de ruta en el que decidió volcar, durante semanas, el día a día previo a sus shows, además de textos breves manuscritos, anécdotas, dibujos y bocetos.

Desde ese momento y con la intención de concluir una obra que involucre distintas expresiones artísticas, el músico tuvo la ocurrencia de arremeter con su ópera prima, que también incluirá dieznuevas canciones como banda de sonido.

Para esta empresa, solicitó la ayuda de su hermano Daniel García Moreno, a su sobrino Sebastián Contreras, y al cineasta Eduardo Pinto, que ya había registrado en 16 milímetros sus actuaciones en el Colón.

Charly se rodeó de familiares y de su círculo íntimo rodar este largometraje que estará dividido en tres bloques: los shows del 23 y 30 de septiembre de 2013 en el Teatro Colón; archivos documentales sobre distintos momentos clave de su carrera (con material inédito y otro filmado por él mismo); y un segmento de ficción donde habrá referencias a películas clásicas.

A pesar de que este es el debut como director del músico, García participó en “Hasta que se ponga el sol», de Aníbal Uset, “Adiós Sui Géneris”, de Bebe Kamin y “Peperina”, de Raúl de la Torre.

En el único film que no hizo de sí mismo fue en “Lo que vendrá”, de Gustavo Mosquera, donde obtuvo el premio como mejor actor de reparto en el Festival de Cine de New York. Una particularidad la actuación del músico fue que, a pesar de no saber manejar, conducía una ambulancia, aunque el público nunca pudo ver al asistente que realmente piloteaba el rodado tirado en el piso.

Share Button
Share

Puede que también te guste...