Share Button

La controvertida y talentosa cantautora irlandesa se presentará en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Un repaso por sus creaciones y por agitada vida.

Sinead O’Connor anuncio que en junio arrancará una gira por las rutas argentinas que incluirá recitales en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, junto a su banda presentando su último disco «I’m not bossy, I’m the boss (“No soy mandona, soy la jefa”)».

La cantante y compositora irlandesa viene de presentarse en Santiago de Chile como parte del festival Womad, que reúne músicos que cultivan ritmos folklóricos de cada país.

La gira anuncia un concierto de la irlandesa el domingo 7 de junio en el Quality Espacio de la capital cordobesa, ubicado en Avenida Cruz Roja Argentina 200, en esa ciudad.

Mientras que el 9 de junio saldrá a escena en el Rosario City Center, ubicado en Boulevard Oroño y Circunvalación, de la ciudad de Rosario.

La cantante completará sus recitales en Argentina en Buenos Aires el viernes 12 de junio, en el porteño Teatro Gran Rex, en Corrientes 857, acompañado por Graham Henderson en teclados; Papenfus Kenneth Sithandil en guitarra; Papenful Carl Desmond en batería; Angela Claire Kenny en bajo y Brooke Stacey Supple en guitarra.

Crónica de una vida agitada

Tras una infancia y una adolescencia traumática, en 1985, tras fallecer su madre en un accidente, se traslada a Londres donde graba su primer álbum, “The Lion and The Cobra”.

En el año 1990 aparece su segundo trabajo, “I Do Not Want What I Haven’t Got”, con el que consiguió llegar al número uno en las listas del Reino Unido y su canción «Nothing Compares 2 U» fue un éxito internacional.

En 1992 graba su tercer álbum, «Am I Not Your Girl?» y participa en un concierto de Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos.

En 1993 regresa a Dublín y cursa estudios de piano. También graba el tema «You Made Me The Thief Of Your Heart», de la película «En el nombre del padre». En 1994 aparece «Universal Mother». Tres años más tarde edita «Gospel Oak».

En los ’90, la irlandesa provocó la ira de los católicos al romper públicamente una foto del Papa Juan Pablo II. Además, se convirtió en lesbiana y luego volvió a la heterosexualidad, quiso convertirse en monja.

Madre de cuatro hijos, en diciembre de 2011 se casó por cuarta vez en Las Vegas aunque el matrimonio duró apenas 18 días.

En enero de 2012 intentó suicidarse en su casa de Los Ángeles. «Tomé una sobredosis. Dios me quiere por aquí, pero no entiendo por qué», declaró en ese momento la cantante al diario The Sun.

Visits: 8
Share Button