Share Button

Después de pasar por un fuerte cuadro de depresión que la alejó de la música, la cantante irlandesa saldrá de gira a partir de octubre.

Sinead O’Connor saldrá de gira octubre, en su regreso a los escenarios, después de pasar por un fuerte cuadro de depresión que la mantuvo alejada de los escenarios durante varios años.

La cantante, que saltó a la fama mundial a fines de los ’80 con el tema “Nothing compares 2 U”, de Prince, había grabado en 2017 un video casero en el que contaba los trastornos que padecía y confesaba que pensaba en el suicidio.

“Me tomé un largo período de descanso, probablemente unos cinco años sin tocar en vivo, porque había trabajado tan duro por tanto tiempo que estaba quemada. Así que es una suerte de regreso, supongo, aunque haya sido pensado. Cuando era más joven, no necesariamente apreciaba mi trabajo. Pero ahora que estoy de regreso lo valoro mucho más”, dijo la artista irlandesa en una aparición televisiva.

Además de hablar sobre sus problemas mentales, la cantante también contó los cambios que experimentó a partir de su conversión al Islam.

En ese contexto lanzó la noticia sobre su regreso a los escenarios en octubre y reconoció que en los años de mayor fama, no disfrutaba de las actuaciones en vivo.

LEA TAMBIÉN: 

“Tiro de gracia”, el nuevo single de Fabiana Cantilo

Sinead O’Connor, tras una infancia y una adolescencia traumática, en 1985, tras fallecer su madre en un accidente, se traslada a Londres donde graba su primer álbum, “The Lion and The Cobra”.

En 1990 aparece su segundo trabajo, “I Do Not Want What I Haven’t Got”, con el que consiguió llegar al número uno en las listas del Reino Unido y su canción “Nothing Compares 2 U” fue un éxito internacional.

En 1992 graba su tercer álbum, “Am I Not Your Girl?” y participa en un concierto de Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos.

En 1993 regresa a Dublín y cursa estudios de piano. También graba el tema “You Made Me The Thief Of Your Heart”, de la película “En el nombre del padre”. En 1994 aparece “Universal Mother”. Tres años más tarde edita “Gospel Oak”.

En los ’90, la irlandesa provocó la ira de los católicos al romper públicamente una foto del Papa Juan Pablo II. 

Madre de cuatro hijos, en diciembre de 2011 se casó por cuarta vez en Las Vegas aunque el matrimonio duró apenas 18 días.

En enero de 2012 intentó suicidarse en su casa de Los Ángeles. “Tomé una sobredosis. Dios me quiere por aquí, pero no entiendo por qué”, declaró en ese momento la cantante al diario The Sun.

 

Visits: 195
Share Button