Share Button

Jorge Díaz de Bedoya prepara una película que estará ambientado en la actualidad, pero con visitas a la época en que el escritor paraguayo residía en Buenos Aires.

El realizador paraguayo Jorge Díaz de Bedoya prepara una película centrada en Augusto Roa Bastos, que será una suerte un “thriller psicológico” ambientado en la actualidad, pero con visitas a la época en que el escritor residía en Buenos Aires.

“Luna de cigarras”, el nombre del film, las acciones girará en torno a un manuscrito extraviado del escritor paraguayo más destacado y ganador del Premio Cervantes.

“Roa era un personaje que en todas las vueltas de su escritura construía su propia mitología. Entonces es un guión “roabastiano”, en ese sentido de que juega justamente con las puertas que abrió Roa hacia espacios imaginarios mitológicos, dentro de la textura de su propia existencia”, señaló el director, en declaraciones que adelantó la agencia EFE.

El guión pertenece al ganador del premio de la Fundación Roa Bastos al mejor guión en el 2013, Javier Viveros, según un comunicado del Centro Cultural El Cabildo.

Es un guión que va a ser muy entretenido y divertido, pero que también esperamos transmita a la gente la curiosidad, la voluntad de leer la obra y conocer la vida de Roa”, agregó Bedoya,

La película sobre el escritor será una coproducción paraguayo-argentina y comenzará a rodarse a partir de septiembre durante un mes y medio.

Augusto Roa Bastos falleció el 26 de abril de 2005 a los 87 años. Fue un novelista, cuentista y guionista paraguayo, considerado como la pluma más importante de su país y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana. Ganó el Premio Cervantes en 1989 y sus obras han sido traducidas a, por lo menos, veinticinco idiomas.

Share Button