Share Button

La película de Emmanuelle Bercot narra la historia de un joven delincuente al que una juez y un educador intentan salvar de la marginalidad.

“La Tête haute”, de Emmanuelle Bercot y que narra la historia de un joven delincuente al que una juez y un educador intentan salvar de la marginalidad, es la escogida para la apertura de la 68 edición del Festival de Cannes, el próximo 13 de mayo.

La cita cinematográfica francesa, que se extenderá hasta el 24 de mayo, anunció en un comunicado que “La Tête haute”, protagonizada por Rod Paradot, Catherine Deneuve, Benoît Magimel y Sara Forestier.

“La elección de esta película puede parecer sorprendente teniendo en cuenta los códigos que generalmente se aplican en la apertura del Festival de Cannes”, señaló su delegado general, Thierry Frémaux, que añadió que lo que se quiere es “comenzar con una obra diferente, fuerte y conmovedora”.

La directora francesa, que es también guionista y actriz, tuvo una formación como bailarina y de interpretación antes de ponerse detrás de la cámara.

El guión de “La Tête haute”, -que ya se ha vendido para su exhibición en varios países,  lo escribieron Bercot con Marcia Romano. El director de fotografía es Guillaume Schiffman.

Visits: 152
Share Button