Share Button

Esta mala noticia para los coleccionistas fue anunciada por la cadena Fox y esta determinación se debe al descenso de ventas como consecuencia del aumento de las descargas.

Según anunció la cadena Fox, las temporadas de “Los Simpsons” dejarán de venderse en formato físico, tanto en DVD y Blue-Ray y esta determinación, según algunas versiones, se debe al descenso de ventas como consecuencia del aumento de las descargas.

Por su parte, desde la señal que pone en pantalla a Homero & Cía. también confirmaron que la temporada 20 será la última vez que se podrá conseguir en formato DVD ó Blu-Ray y  las posteriores solo estarán disponibles en forma digital, según informó Al Jean, el productor de la serie.

Desde 2001, fueron 18 las temporadas de Los Simpsons que se pusieron en venta en DVD, mientras que las siguientes ya no serán publicadas en algún formato físico.

En Estados Unidos, “Los Simpsons” están disponibles online a través del servicio de Fox, FX Now, y del portal Simpsons World. Precisamente en estas plataformas donde la cadena estrene los contenidos adicionales o extras que suelen formar parte de los DVDs de la serie.

De todos modos, este servicio no está disponible para todos los países y, por eso, el equipo de la serie creada por Matt Gorening aclaró que está en conversaciones con FOX para encontrar otra forma de hacer llegar los extras y los propios capítulos a todos los millones de fans de “Los Simpsons”.

Para los colecciones, estos DVD’s se convertirán en verdaderas reliquias y cobrarán aún más valor luego de este anuncio de la Fox, que se da en sintonía con otras productoras que ya no quieren los formátos físicos.

Share Button