Share Button

Mauricio Birabent, el autor de “El oso”, “De nada sirve” y “Pato trabaja en una carnicería” sale a escena con un recital gratuito en la localidad de San Martín.

 

El legendario cantautor Mauricio “Moris” Birabent irrumpirá en escena el próximo sábado en el Complejo Cultural Plaza, ubicado en el partido bonaerense de San Martín.

El show del músico, uno de los pioneros del rock argentino, es con entrada gratuita y está previsto para las 18 en el escenario situado en Intendente Campos 2089. El veterano rockero actuará junto a músicos de la Escuela de Música Popular.

Con sus joviales 72 años de edad y más de 50 de carrera profesional, Moris recorrerá el sábado su extenso repertorio con clásicos inoxidables como “El oso”, “De nada sirve”, “Pato trabaja en una carnicería”, “Ayer nomás”, “Sábado a la noche”, “Muchacho del taller y la oficina” y “El mendigo del Dock Sud”, entre otros.

Luego de haber sido parte de Los Beatniks, con quien edito un simple que contenía el tema “Rebelde”, debutó discográficamente en solitario con “30 minutos de vida”, su obra cumbre y uno de los mejores álbumes del rock argentino. El continuador fue “Ciudad de guitarras callejeras”, otro trabajo de gran nivel.

La persecución política que sufrió la Argentina en los ’70, generó que Moris se exilie en España, donde fue un pionero, junto con Aquelare, en el oficio del rock cantado en castellano. En el inicio de los ’80 volvió a la Argentina con un concierto en el estadio de Obras Sanitarias.

Afincado de nuevo en el país, siguió editando disco esporádicamente y hasta grabó un álbum a dúo con su hijo Antonio titulado “Familia canción”.

Share Button