Share Button

La actriz dirigió un documental a partir de los ataques racistas que sufrió el chico que se hizo popular por cantar el himno de los Estados Unidos en las finales de la NBA.

Los embates xenófobos que sufrió “El Charro de Oro”, el chico que se hizo popular por cantar el himno de los Estados Unidos en las finales de la NBA vestido de mariachi, le sirvieron de inspiración a Eva Longoria para dirigir un documental, que presentó en el Festival de Tribeca de Nueva York y con el que pretende ayudar a impulsar la diversidad en el país.

“Go, Sebastien, Go”, el título del film, recuerda la historia de Sebastien de la Cruz, que en 2013 se convirtió en símbolo del debate sobre la reforma de la inmigración después de que su actuación fuese recibida con numerosos comentarios racistas en las redes sociales.

En las escenas de este cortometraje, Longoria recuerda aquellos momentos mediante entrevistas e imágenes de archivo que retratan al chico de 11 años como todo un héroe.

La actriz, que aquí dirige y produce, admitió ante el público neoyorquino su admiración por Sebastien y, especialmente, por cómo respondió a lo ocurrido desde “la compasión” en lugar del “odio”.

Eva Longoria, que fue reconocida en numerosas oportunidades por su trabajo en favor de los hispanos, dijo que considera necesario utilizar su fama para tratar de impulsar el protagonismo de su comunidad en los medios de comunicación y el cine.

Además de a los latinos, Longoria quiere ayudar con su trabajo a las mujeres, por ejemplo para que más se animen a dirigir y producir películas, dos ámbitos tradicionalmente dominados por los hombres.

Aparte de dirigir “Go, Sebastien, Go”, Longoria es la productora ejecutiva de toda la serie de la que forma parte la película, que por ahora consta de cinco episodios y será emitida los próximos meses por el canal deportivo ESPN.

Según adelantó, todos los documentales se fijarán en situaciones en las que el deporte se encuentra con un desafío más allá de los terrenos de juego, cosas que trascienden a la propia competición.

Share Button