Share Button

El ejemplar sustraído corresponde a la primera edición de la obra cumbre del escritor colombiano y formaba parte de la colección personal de Álvaro Castillo Granada.

Un ejemplar de la primera edición de “Cien años de soledad”, la obra cumbre de Gabriel García Márquez y firmada por el propio autor colombiano, que estaba siendo exhibida en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo) fue robada y aún no fue recuperada.

La publicación que estaba en una vitrina bajo llave en el pabellón Macondo, el pueblo aldea imaginario creado por el nobel colombiano para esta novela, de la muestra editorial y formaba parte de la colección personal de Álvaro Castillo Granada.

“Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”, señaló el propietario de ese ejemplar.

Castillo Granada, que había prestado varios de sus libros para el homenaje a García Márquez, ya ha presentado denuncia ante las autoridades. “El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta”, señaló.

“Cien años de soledad” fue publicado por primera vez en 1967 por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires y desde entonces se convirtió en todo un fenómeno de la literatura universal.

Share Button