Share Button

El veterano cantante y compositor francés publica «Encores», el álbum número 51 álbum de su larga carrera, y vuelve a salir de gira.

Charles Aznavour, que cumplirá 91 años el próximo 22 de mayo, lanzó “Encores”, el nuevo disco de la prolongada trayectoria que lo convirtió en de una de las grandes íconos de la canción francesa.

Con doce canciones inéditas, este es el álbum es su 51 álbum del cantante francés y se trata de un homenaje a los recuerdos de infancia y la memoria profesional de un artista que no componía nuevas canciones desde que en 2011 publicara “Toujours”.

Por su parte, Aznavour se subirá de nuevo al escenario en una gira internacional, que se cerrará con de siete conciertos en París durante septiembre.

Nacido en París en 1924, de origen armenio y bautizado como Chahnour Varinag Aznavourian, el artista vendió más de 100 millones de copias de sus discos, en una extensa trayectoria que le llevó a colaborar con leyendas como Edith Piaf o Juliette Gréco.

Hizo su debut en el mundo de la canción junto a su hermana Aida, y casi al mismo tiempo en el teatro, donde trabajó desde los 11 años. En el año 1941 conoce a Pierre Roche y juntos componen e interpretan a dúo. «J’ai bu», cantada por Georges Ulmer, ganó en 1947 el Grand Prix.

Además, tuvo una intensa carrera en la pantalla grande que arrancó con “La tête contre les murs” (1958), su primera película y un rol que le valió el Premio Cesar a la mejor interpretación masculina. Otros títulos clave de su filmografía son el clásico de François Truffaut, “Tirez sur le pianiste” (1960) o, más recientemente, “Ararat” (2002), del realizador Atom Egoyan, sobre el genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915.

Siempre solidario, tras el terremoto de Armenia de diciembre de 1989 colaboró con los damnificados desde la fundación que creó al poco tiempo de producirse la catástrofe.

Visits: 12
Share Button