“Relatos salvajes” sumó diez candidaturas para los Premios Platino

Share Button

La exitosa película de Damián Szifron competirá, entre otros lauros, en las categorías de director, actriz, Dirección de Arte y dirección.

Las entidades organizadoras de los Premios Platino al cine iberoamericano anunciaron los candidatos de este 2015, y cuyos triunfadores se conocerán en julio próximo, en Marbella, y la película argentino-española “Relatos Salvajes”, de Damián Szifron, compite en diez categorías.

“Relatos salvajes”, competirá por los premios a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección, Actor (Leonardo Sbaraglia), Actriz (Érica Rivas), Música Original (Gustavo Santaolalla), Guión y Montaje (también Szifron, (Pablo Barbieri), Dirección de Arte (Clara Notari), Fotografía (Javier Juliá) y Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz).

Otras películas latinoamericanas en coproducción con la Argentina también recibieron candidaturas, como ocurrió con la coproducción con Venezuela, Perú y Alemania “Pelo malo”, de
Mariana Rondón, en los rubros película, dirección, actriz, guión, montaje, dirección de arte, fotografía, en total siete; “El vals de los inútiles”, del chileno Edison Cajas, en el rubro documental, “Dólares de arena”, en coproducción con México y República Dominicana en este caso como mejor actriz, Geraldine Chaplin.

La ceremonia de entrega de los Premios Platino, para celebrar las producciones de la industria audiovisual de 23 países, se llevará a cabo el 18 de julio, en la ciudad española de Marbella y será transmitida a más de 50 países por RTVE y TNT.

Share Button
Share

Puede que también te guste...