Los 50 años de música de Joan Manuel Serrat, en una muestra

Share Button

La exposición, que arrancó en Barcelona y luego llegará a otros puntos, acopia a la primera guitarra del catalán, partituras manuscritas y portadas de discos, entre otros 800 objetos.

Arrancó en Barcelona la muestra «Serrat, 50 años de canciones”, que luego recorrerá otras ciudades y que acopia, entre otras reliquias, a la primera guitarra del cantautor catalán, partituras manuscritas y portadas de discos, que son parte de algunos de los más de 800 objetos que están en exposición.

El autor de “Penélope” recorrió las vitrinas repletas de objetos acompañado por los comisarios de la muestra y su primera reacción fue de «ahogo» ante tantos recuerdos, según dijo, aunque quizás también ante tanta expectación, ya que una nube de fotógrafos le acompañó en todo momento.

La exposición arranca cronológicamente el 18 de febrero de 1965, año en que Serrat se dio a conocer con una actuación en directo en el programa Radioscope de Radio Barcelona, donde interpretó sus primeras composiciones, todas en catalán.

El siguiente ámbito temático de la exposición es el dedicado al momento en que decidió empezar a cantar también en castellano y recuerda que en 1968 fue seleccionado para el Festival de Eurovisión, pero quedó descartado al pedir cantar parte del tema en catalán.

En la muestra también se encuentran recortes periodístico y extractos de entrevistas grabadas. El compromiso, la poesía, la pasión por el fútbol, el amor a la naturaleza y a las mujeres, su carrera de actor y su trayectoria como compositor son algunas de las múltiples facetas de Serrat que salen a la luz en esta exposición.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...