Share Button

Estos escritores latinoamericanos, como también Cortázar, Borges, García Márquez o Neruda, son muy requeridos por los visitantes de la cita literaria madrileña.

Eduardo Galeano, Leonardo Padura y Ricardo Piglia se constituyeron en los escritores latinoamericanos más buscados en la Feria del Libro de Madrid, aunque otras voces más jóvenes también tienen su lugar junto a los ya clásicos Cortázar, Borges, García Márquez o Neruda.

La antología «Mujeres», publicada después de la muerte del uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015), junto con «Las venas abiertas de América Latina» son obras muy solicitadas en esta cita literaria, inaugurada el pasado 29 de mayo.

También hay un marcado interés por Ricardo Piglia (1941), al igual que el cubano Padura (1955), autor de novelas como «Adiós Hemingway» y «Herejes».

También se vende mucho la obra «Nosotros caminamos en sueños» del argentino Patricio Pron (1975) o a los mexicanos Pablo Raphael (1970) («Clipperton») y Juan Pablo Villalobos (1973) («Te vendo un perro»), según Marcos Martínez de la librería Juan Rulfo especializada en literatura de América Latina.

Desde Anagrama, se suman al interés del público la argentina Claudia Piñeiro (1960) con «Una suerte pequeña» y el reconocido escritor argentino Martín Caparrós con «El hambre».

Visits: 91
Share Button