Un documental sobre el Señor Spock necesita de sus fans

Share Button

Para poder continuar con el rodaje, el hijo de Leonard Nimoy, el actor que encarnó a este personaje en “Star Trek”, lanzó una campaña para recaudar fondos.

El hijo del fallecido Leonard Nimoy, Adam Nimoy, lanzó a través de Internet una campaña con la intención recaudar fondos para reanudar el documental inacabado sobre el Señor Spock, el icónico personaje de la saga “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”) , interpretado por su padre.

Con esta iniciativa anhela recaudar unos 540.000 euros antes del 1 de julio en la plataforma Kickstarter. «Un documental de estas características es una propuesta muy cara. Para que el Señor Spock pueda simplemente aparecer en el film tengo que obtener la licencia para usar cientos de fotografías y clips de películas», detalló Adam Nimoy en un vídeo en el que presentó en sociedad su proyecto.

El hijo del actor comenzó a trabajar con su padre en 2014 en este documental, llamado “For the Love of Spock”, con el cometido de que llegue a las salas en 2016, año en el que se celebra el 50 aniversario del debut televisivo de la original serie de “Star Trek”. «Un documental centrado en el señor Spock no se ha hecho nunca y los dos queríamos rendir tributo al primer oficial mitad humano y mitad vulcano de la nave Enterprise«, indicó Adam Nimoy.

El fallecimiento actor a los 83 años en Los Ángeles el 27 de febrero por problemas pulmonares dejó a su hijo capitaneando en soledad este documental, que ahora decidió convertirlo también en un homenaje a la memoria de su padre.

Por su parte, el veterano William Shatner, popular por interpretar al Capitán Kirk, coprotagonista de la serie de “Star Trek”, aceptó participar en el documental para el que también se contactó con otros miembros del elenco original, como George Takei, Walter Koenig y Nichelle Nichols.

“Star Trek” o “Viaje a las estrellas” es una serie icónica de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry que salió al aire desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969 en Estados Unidos, aunque llegó luego a distintos puntos del globo. Además, los episodios fueron emitidos nuevamente en un tendal de oportunidades y aún hay millones de fans de esta serie.

Las escenas están ambientadas en el siglo XXIII y siguen las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701), mientras que su tripulación está liderada por el Capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Señor Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols).

Share Button
Share

Puede que también te guste...