Share Button

Se realizará en Buenos Aires entre el martes 16 y el viernes 19 con la intención de propiciar el debate académico y la formación profesional.

El Congreso Internacional de Tango Argentino se realizará en Buenos Aires entre el martes 16 y el viernes 19 de junio con la presencia maestros y especialistas de tango a nivel nacional e internacional con la intención de propiciar el debate académico y la formación profesional.

La Comisión Ejecutiva del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, organizado por el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes (IUNA), informó que las deliberaciones se desarrollarán en Sánchez de Loria 443, en el barrio porteño de Almagro.

«Este congreso parte de la premisa de que el Tango Argentino es parte de la cultura y la identidad de nuestro pueblo. Gran embajador de la cultura nacional en el mundo, ha sido declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO«, según lo expresado por los organizadores.

Los ejes temáticos en los que se centrará el congreso, serán los siguientes: Tango argentino y expresiones artísticas; tango argentino y educación; tango argentino y salud; tango argentino e industrias culturales; estudios gardelianos y tango argentino y políticas culturales.

Visits: 93
Share Button