Share Button

El coreógrafo, músico y director Pablo Rotemberg sube a las tablas una serie de funciones de “La Wagner”, en el porteño Espacio Callejón.

 Después de realizar siete temporadas con “La idea Fija”, el prestigioso coreógrafo, músico y director Pablo Rotemberg, sube a las tablas una serie de funciones de “La Wagner” en el porteño Espacio Callejón, ubicado en Humahuaca 3759, los sábados, a las 21.

En esta oportunidad, cuatro intérpretes se entregan a un trabajo físico que aborda los límites y transgresiones de cuerpos atravesados por la violencia en sus múltiples formas y manifestaciones.

En “La Wagner”, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía.

¿Y por qué unir su propósito con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido otro compositor más polémico. Su música es de las más prodigiosas (y sensuales) que se hayan escrito.

Pero su feroz antisemitismo lo ha condenado y la apreciación de su música sufrió las consecuencias. Dos universos, donde la provocación entra en contacto con lo sublime y lo irreverente con lo consagrado.

El elenco de la puesta se completa con Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rímola.

La música original es a partir de composiciones de Richard Wagner, Phill Niblock yArmando Trovajoli.

 

Share Button