“La chica del tren”, el furor impensado de Paula Hawkins

Share Button

La propia escritora británica admitió que desconoce los motivos por los que su libro, con influencias de Gillian Flynn y de Alfred Hitchcock, vendió 5 millones de ejemplares.

Paula Hawkins, autora de “La chica del tren”, admitió que no encuentra por motivos por los qué su libro lidera las listas de ventas en varios países del mundo, como Estados Unidos e Inglaterra entre ellos, y lleva vendidos más de cinco millones de ejemplares.

El libro cuenta la historia de Rachel, una treinteañera sin trabajo con problemas de alcoholismo que presencia desde sus viajes diarios en tren lo que ella considera que puede ser un crimen. Su vínculo con la bebida la transforma en una testigo poco confiable y decide encargarse ella misma de la investigación de la desaparición de una mujer.

«Es difícil saber por qué le ha ido bien. Hay elementos con los que la gente se puede sentir identificada, como el voyerismo, o la sensación que recordamos de los desplazamientos diarios en un tren para ir a trabajar. Si supiera cuál es la razón del éxito, no tendría problema en hacerlo de nuevo en mi próximo libro», señaló la escritora británica en una conferencia prensa.

La escritora, además, acotó que aún cuando su libro fue comparado en varias ocasiones con “Perdida”, de Gillian Flynn, con el que comparte algunos elementos de la trama, su mayor influencia fue “La ventana indiscreta”, de Alfred Hitchcock.

De todos modos, admite que la utilización de una mujer como personaje principal en medio de un crimen aumenta las comparaciones con la obra de Flynn.

La idea de la novela, según relató la autora, la trabajó durante mucho tiempo. Principalmente, la de presenciar algo impresionante desde un tren, y también el personaje, una mujer con problemas de memoria a causa de la bebida.

El furor de ventas del libro consiguió que Dreamworks compre sus derechos para comenzar a rodar la película, que posiblemente esté dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt.

Share Button
Share

Puede que también te guste...