Share Button

Este clásico de la ciencia ficción llegará nuevamente a las librerías publicado por Ediciones Centauro, que celebra sus 60 años de vida.

“Crónicas marcianas”, la obra icónica de Ray Bradbury, se reeditará con una edición “especial, limitada y numerada” del primer libro que publicó en 1955.

Esta nueva edición de este clásico de la literatura de ciencia ficción es parte de la celebración por los 60 años Ediciones Minotauro, creada en 1955 en Buenos Aires.

Esta reedición contiene relatos nuevos como “El desierto”, inédito en las publicaciones anteriores en español, español, y “Los globos de fuego”. También suma un prólogo escrito por John Scalzi y otro del propio Bradbury, además de incluir cuatro ilustraciones del artista Edward Miller.

“Crónicas marcianas” narra una historia sobre la colonización del planeta Marte por el hombre, que escapa “de un mundo al borde de la destrucción”.

Publicada originalmente en 1950, los relatos que componen el libro carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos.

Con esta obra, el escritor estadounidense consolidó su éxito y el apelativo de referente de la ciencia ficción con esta obra.

La editorial, fundada hace 60 años por Francisco Porrúa, también publicó en español otros destacados autores de ciencia ficción como Ursula K. Le Guin, J. G. Ballard, Philip K. Dick y Anthony Burgess.

En 1977 incorporó a su catálogo el primer volumen de la trilogía “El Señor de los Anillos”, de J. R. R. Tolkien, completada en 1980. En 2001, la editorial se integró en el Grupo Planeta, del que forma parte en la actualidad.

Share Button