El genial bajista y contrabajista estadounidense recalará en el ND Ateneo para repasar su trayectoria y para presentar «The Stanley Clarke Band: Up», su último álbum de estudio.

El bajista y contrabajista Stanley Clarke, considerado una «leyenda viva» del jazz con sus 40 años de trayectoria, recalará nuevamente en la Argentina para brindar un show el 29 de agosto a las 21 en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918, donde hará un repaso de toda su trayectoria y presentará «The Stanley Clarke Band: Up», su último álbum de estudio,
Nacido en Filadelfia, Clarke comenzó a mostrar su virtuosismo desde principios de los años 70 con el éxito del grupo de jazz-fusión Return To Forever.
En su larga trayectoria, aportó tocó en sesiones con artistas y bandas como Quincy Jones, Stan Getz, Art Blakey, Paul McCartney, Jeff Beck, Keith Richards, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Chaka Khan, The Police y Herbie Hancock, entre otros, y compartió escenario con Bob Marley y Miles Davis.
El músico tiene su propia compañía discográfica, Roxboro Entertainment Group, y fundó la Stanley Clarke Foundation, hace 13 años, una organización caritativa que ofrece becas a músicos jóvenes cada año.
Con más de 40 discos editados, Clarke es el primer bajista de la historia que duplicó un bajo acústico y eléctrico con igual fuerza y el primer bajista de jazz-fusión en encabezar giras y de agotar las entradas de sus conciertos en todo el mundo.
El nuevo disco de Clarke, «The Stanley Clarke Band: Up», es considerado por el mismo Clarke como el álbum más energético, divertido, rítmico y optimista que haya realizado.
En su presentación en Buenos Aires el músico estará acompañado por Beka Gochiashvili en piano, Cameron Graces en teclados y Michael Mitchell en batería, quienes completan The Stanley Clarke Band.



