Share Button

La versión que hizo el titiritero Omar Álvarez del clásico infantil de los hermanos Grimm vuelve al Centro Cultural de la Cooperación. La voces en off son de Soledad Silveyra y Raúl Rizzo.

Hansel-y-Gretel-dirigia-por-Omar-Alvarez

La obra “Hansel y Gretel”, del titiritero Omar Álvarez, regresa a escena desde el sábado 8 de febrero, a las 16.30, a las tablas de la porteña sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en la Avenida Corrientes 1353.

Con la interpretación en off de Soledad Silveyra y Raúl Rizzo, y a través de títeres, música y poesía, la puesta da vida a la versión original del emblemático cuento de los hermanos Grimm, que narra las aventuras de dos niños muy pobres que vivían con su humilde padre y sumadrastra cerca de un espeso bosque y que como la comida era muy escasa, un día laegoísta madrastra convenció al papá para llevarlos al medio del bosque yabandonarlos a su suerte.

“Esta historia contiene el poder universal de los clásicos. Decidí adentrarme en la palabra ya escrita, en un formato literario no teatral, jugar con esa síntesis poética, respetándola textualmente en su versión original; y desde allí buscar las imágenes unívocas e imprescindibles para el relato escénico y la emocionalidad minuciosa y exacta de cada uno de los personajes”, explicó Omar Álvarez sobre el abordaje que hizo de este clásico infantil.

El titiritero describió otros aspectos de la obra.  “En ese proceso delicado, detallista y muy austero, el juego está en encontrar aquellas imágenes que transmitan con más belleza la sensibilidad y poesía de la historia, y poner en acción la esencia del texto. Hansel y Gretel habla de un aspecto difícil de vulnerabilidad humana. Podemos perdernos una y otra vez y, si eso sucede, el único capaz de ayudarnos a encontrar el camino de regreso es uno mismo”, cerró.

 

Share Button