Share Button

En “American Rebel” aparecen entrevistas a los familiares del músico y los testimonios artistas como Willie Nelson, Kris Kristofferson y Merle Haggard.

 

La vida de Johnny Cash aparecerá en pantalla en “American Rebel”, un nuevo documental que contará los casi 50 años de carrera de carrera de este músico icónico del rock, el blues y el country.

En esta nueva película, se contará la vida del músico a través de entrevistas originales a familiares como John Carter Cash, Rosanne Cash y Carlene Carter y reflexiones de artistas contemporáneos de Cash, como Willie Nelson, Kris Kristofferson y Merle Haggard.

También brindarán su testimonio Eric Church, Sheryl Crow, John Mellencamp y Rodney Crowell.

El primer éxito de Johnny Cash fue aquel “Cry! Cry! Cry!” de 1955, al que siguieron más de 1.500 canciones, entre las que destacan “I walk the line”, “A boy named Sue”, “Sunday morning coming down” o “Hurt”, entre otras.

Como antecesor de este documental, en 2005 se estrenó la película “Walk the Line”, dirigida bajo la lente de James Mangold, que narra la vida del cantante basándose en su autobiografía y que se realizó con la colaboración de su hijo pequeño, John Carter Cash.

En el film Joaquín Phoenix, quien se puso en la piel del músico, estuvo nominado al Oscar al mejor actor. La actriz Reese Witherspoon ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de June Carter. Ambos actores ganaron el Globo de Oro en la categoría de “mejor actor de comedia o musical” y “mejor actriz de comedia o musical”. .

Por otra parte, en 2006 se estrenó en el Ethel Barrymore Theatre Broadway el musical Ring of Fire, basado en la obra de Johnny.

Johnny en vivo en 1968

Share Button