Share Button

Esta puesta andaluza de ballet, considerada como una de las piezas cumbre de la danza española desde su creación, llega a la cartelera porteña en su versión original.

«Carmen», la puesta andaluza de ballet que el realizador español Carlos Saura y el bailarín y coreógrafo Antonio Gades adaptaron a la pantalla grande, recala en Buenos Aires en su versión teatral original para brindar tres funciones el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre. en el Teatro Astral, ubicado en la Avenida Corrientes 1639

Inspirada en la obra homónima de Prosper Merimée y con argumento, coreografía e iluminación de Antonio Gades y Carlos Saura, más de 20 artistas en escena dan vida a una obra de ballet, considerada una de las piezas cumbre de la danza española desde su creación.

La obra llega a través del trabajo de la Fundación Antonio Gades, presidida por su hija, María Esteve, y creada por el mismo Gades meses antes de fallecer, en 2004.

Stella Arauzo sustituye a Cristina Hoyos, que encarnó a Carmen en el filme de Saura, que se sitúa ahora al frente de la dirección artí­stica de la Compañ­a Antonio Gades.

Después de «Don Juan» y de «Bodas de Sangre», «Carmen» fue el tercer ballet narrativo creado por Antonio Gades y el primero fruto escénico de su estrecha colaboración con el cineasta Carlos Saura.

Sus creadores se inspiran en el libro de Merimée, pues ambos encuentran que la descripción de la historia y sus personajes reflejan mucho mejor que el libreto al pueblo andaluz, y se sirven de la música extraordinaria de Bizet y la contraponen por primera vez con el flamenco.

Visits: 222
Share Button