Share Button

El actor español encarnará al genial pintor malagueño en  “33 días”, la película  sobre la creación del “Guernica”, que será dirigida por Carlos Saura.

antonio-banderas

Antonio Banderas asegura que “ha llegado el momento” en su vida de encarnar al pintor Pablo Picasso, y lo hará bajo la lente de su compatriota Carlos Saura en “33 días”, la película sobre la creación del “Guernica”.

“Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita”, señaló Banderas.

El film “es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica”, detalló el actor español.

“Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida”, agregó.

Además recalcó que el proyecto supone además volver a trabajar “con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura”.

El rodaje sufrió retrasos al estar en concurso de acreedores la productora que inicialmente iba a financiar la película, que también poseía los derechos del guión.

 

Share Button