El actor español encarnará al genial pintor malagueño en “33 días”, la película sobre la creación del “Guernica”, que será dirigida por Carlos Saura.
Antonio Banderas asegura que “ha llegado el momento” en su vida de encarnar al pintor Pablo Picasso, y lo hará bajo la lente de su compatriota Carlos Saura en “33 días”, la película sobre la creación del “Guernica”.
“Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita”, señaló Banderas.
El film “es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica”, detalló el actor español.
“Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida”, agregó.
Además recalcó que el proyecto supone además volver a trabajar “con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura”.
El rodaje sufrió retrasos al estar en concurso de acreedores la productora que inicialmente iba a financiar la película, que también poseía los derechos del guión.