Share Button

El cantante y flautista de la mítica banda de rock progresivo Jethro Tull presenta un show sobre la historia del verdadero Jethro Tull, un inventor agrícola.


Ian Anderson, el cantante y flautista de la mítica banda de rock progresivo Jethro Tull, vuelve a recalar en Argentina después de cuatro años para presentar el show “The Rock Opera”, durante el 2,3 y 4 de octubre en el recuperado Teatro Gran Rivadavia, ubicado en Avenida Rivadavia 8636.

El show llamado “The Rock Opera” es parte de una gira internacional de Ian Anderson y se trata de la historia del verdadero Jethro Tull, inventor agrícola, por el que decidieron ponerle nombre a la banda.

La mítica banda se formó en febrero de 1968. Después de su primer álbum de blues, titulado “This was”, fue sufriendo diversas metamorfosis a lo largo de sucesivas grabaciones hacia un sonido más progresivo y con “Aqualung”, en 1971, alcanzó su primer éxito internacional.

En los comienzos de los ’70 siguieron con “Thick as a brick” y “A passion play” , con el que lograron el álbum de platino en ventas y establecieron a la banda como un exponente creativo de la música progresiva.

Ian Anderson (flauta y voz) y Martin Barre (guitarra) fueron hasta hoy la columna vertebral músical e histórica de la banda, junto a Doane Perry en la batería, Andrew Giddings en teclados y Johnatan Noyce en el bajo.

Con ventas de cerca de 60 millones de álbumes y más de 2.500 conciertos en 40 países, la banda continúa de gira y grabando, haciendo 100 recitales por año.

A principios de 2002, Jethro Tull completó su primer DVD con conciertos en vivo. También editó el CD en vivo. Ambos se llaman “Living with the past”.

Share Button