«Blacklist», el nuevo disco de David Bowie

Share Button

El artista británico lanzara en enero de 2016 a su nuevo álbum, el sucesor de «The Next Day», de 2013. Además, acaba de lanzar un tema para una serie de televisión.


David Bowie editará su nuevo álbum, «Blacklist», que llegará a las bateas el día de su cumpleaños, el 8 de enero de 2016, según informaron en el entorno del músico británico.

Este trabajo, el sucesor de «The Next Day» de 2013, fue grabado en New York, en el estudio Magic Shop, y estará conformado por siete canciones. La prensa británica asegura que el trabajo será el más experimental que haya publicado el “El Duque Blanco”, con influencias que van desde el jazz hasta la electrónica futurista de los alemanes Kraftwerk.

«The Next Day», su 24 álbum de estudio presentado en abril de 2013, fue un éxito comercial y de crítica y se posicionó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

El regreso de Bowie fue acompañado en 2013 de una exposición en el museo Victoria & Albert de Londres, donde se realizó una película, «David Bowie is Happening Now» (David Bowie ocurre ahora).

Bowie, entre otras facetas, es músico, compositor, productor y también fue actor en varias películas. Este artista británico es considerado un innovador y un vanguardista permanente, en particular por sus trabajos en los ’70 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

La prensa británica adelantó que Bowie no volvería a pisar los escenarios en actuaciones en vivo, aunque no mencionaron la posibilidad de un retiro de actividad artística.

A principios de este mes, Bowie presentó una canción «Sue (Or in a Season of Crime)» para una serie de televisión, «The Last Panthers», un thriller que fue coproducido por la cadena británica «Sky» y el Canal+ de Francia. La ficción cuenta con los actores Samantha Morton y John Hurt.

«Sue», David Bowie

Share Button
Share

Puede que también te guste...