Share Button

El libro cuenta una historia que trascurre en una casa de un barrio cualquiera donde vive una anciana a la que un día se le instalan un centenar de dragones.

El ilustrador argentino Mariano Díaz Prieto en “Doña Elba” cuenta una historia que trascurre en una casa de un barrio cualquiera donde vive una anciana a la que un día se le instalan un centenar de dragones.

Duña Elba, la protagonista central de este cuento -que pertenece a la colección Pipalah del sello Adriana Hidalgo- está un día tomando mate en la mesa de casa cuando de pronto por la ventana de la cocina se cuela un largo y finito animal blanco, que comienza a multiplicarse ante su mirada horrorizada.

A lo largo de estas páginas, Elba intenta espantarlos con todo lo que puede, pero esos bichos no se van por nada del mundo y, es más, se adueñan de cada uno de los rincones de la casa. Esta abuela hará todo lo humanamente posible para echarlos e incluso exterminarlos, como a través de baldazos de agua fría, escobazos, insecticidas, pero nada funcionará.

Pero un día recibe a su nieto, algo extraño ocurre y ése es el misterio que los lectores tendrán que develar usando su imaginación.

Dí­az Prieto publicó trabajos como ilustrador para editoriales como Pictus, Sudamericana, Rí­os de Tinta, Homosapiens Ediciones, Santillana, Edelvives, Sm, Edebe, Editorial A-Z y realizó ilustraciones para Caras y Caretas.

Share Button