Share Button

Un repaso fugaz por la camaleónica extensa trayectoria de la Reina del Pop, en la supo reinventarse una y otra vez para no parar de sorprender.

Madonna irrumpió en la década del ’80 y en un abrir y cerrar de ojos se transformó en un ícono musical de aquellos años y su popularidad se expandió rápidamente a todo el mundo gracias a sus primeras canciones en clave de pegadizo pop.

Consolidada como artista en tiempo récord luego de “Lake a virgin”, que no paró de sonar en todas las radios del globo, la “Reina del Pop”, sin perder nunca su impronta de adolescente en eterna rebeldía, se reintentó artísticamente y estéticamente una y otra vez para no deja de sorprender en cada nuevo disco y en las puestas en escena de sus shows.

Además, mucho antes de Lady Gaga o Britney Spears hagan de las suyas, Madonna entendió el juego mediático y le sacó el jugo a partir de algunas situaciones escandalosas de su vida privada y de declaraciones políticamente incorrectas que hicieron que su figura vaya más allá de la música.

Madonna creó su propio estilo y además hizo escuela en el mundillo del pop y una legión de cantantes de las nuevas generaciones la tienen como referente obligada y como norte a alcanzar.

Un repaso por algunos temas del repertorio de Madonna

Like a virgin

Clásico ochentoso si los hay. El tema le da título a segundo álbum de Madonna, editado en 1984, y con este hit la cantante comenzó a transitar su camino al reinado del pop.

 

Papa don´t preach

Del tercer disco de la cantante, editado que llegó a las bateas en 1986. El tema habla del embarazo adolescente y de inmediato generó controversias porque le dedicó la canción a Juan Pablo II.

 

Deeper and deeper

Hit de su quinto disco, “Erótica”, publicado en 1992. La canción, apta para la disco, trata sobre la influencia que ejercen los padres sobre los hijos además de hablar sobre amor.

 

Music

Esta canción le da título al primer disco de Madonna editado en el nuevo milenio. Es esta actuación en vivo, el tema se entremezcla con “Disco Inferno”, un clásico de The Trammps.

 

Give Me All Your Luvin music

Luego de un silencio discográfico, la “Reina del Pop” publico “MDNA” en 2012. En nueva metamorfosis y ya pasados sus 50 años de vida, la cantante volvió a la música para discotecas.

 

Share Button