Share Button

El film, protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, se llamará “Julieta” en lugar de “Silencio”, , para no coincidir con el próximo proyecto de Martin Scorsese.


La nueva película de Pedro Almodóvar, con los roles protagónicos de Emma Suárez, Adriana Ugarte y  Darío Grandinetti, se llamará “Julieta” en lugar de “Silencio” como se había informado al inicio del rodaje, para no coincidir con el próximo film de Martin Scorsese.

“Cuando empezamos la pre producción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título“, cuenta el director de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” a través de un comunicado emitido por “El Deseo”, su distribuidora.

Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, ‘Silencio’, de Shûsaku Endô, novela que cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros”, agregó el cineasta español.

El ganador de dos Oscar quiso aprovechar la ocasión para acordarse de las víctimas de los atentados terroristas en París: “Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos (…) París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros”.

El film narra el drama de Julieta, desde los años ochenta hasta la actualidad, papel que interpretan Adriana Ugarte en su juventud y Emma Suárez ya adulta, la “historia de la espera de una madre”, de una mujer que ha pasado por múltiples problemas en su vida todos “muy desgarradores”

“Julieta” se encuentra actualmente en postproducción. El premiado compositor Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora y el estreno del film está previsto para marzo de 2016.

Share Button