Share Button

Con tres galardones en el festival de cine vasco, la película está ambientada en 1975 en una provincia argentina cualquiera en pleno apogeo de la Triple A.

Se estrena “Rojo”, una película ambientada en 1975 en una provincia argentina cualquiera, para describir el clima de ultranacionalismo, miedo e hipocresía burguesa que propició el golpe de Estado del año siguiente.

“Rojo” es tercer largometraje de Benjamín Naishtat, que recibió tres premios en el Festival de Cine San Sebastián, incluido el del director, el de mejor actor para Darío Grandinetti y la mejor fotografía, el galardón que recibió el brasileño Pedro Sotero.

Ambientada en un pueblo de una provincia de Argentina, y con un marco temporal a partir de septiembre de 1975, pleno apogeo de la Triple A y con el Golpe de Estado en ciernes.

El protagonista “el doctor” Claudio Morán es un abogado respetado dentro de la comunidad pueblerina, casado con una mujer distinguida y padre de una adolescente, que está en plena iniciación sexual con su novio Santi.

A partir de ese cuarteto de personajes principales se construye la historia en donde habrá intrigas de poder, venganzas por ofensas antiguas y también una cuota de acción por los organismos represivos del estado.

Darío Grandinetti interpreta al abogado, mientras que Andrea Frigerio a su esposa Susana, y la Laura Grandinetti (la hija de de Dario en la vida real) es la hija adolescente de este matrimonio.  El actor chileno Alfredo Castro se pone en la piel del detective Sinclair.

El reparto se completa con Diego Cremonesi, Susana Pampín, Rudy Chernicoff, Claudio Martinez Bel, Mara Bestelli y Rafael Federman, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

“Marliyn”, un joven que descubre su sexualidad en un ambiente hostil

Benjamín Naishtat nació en Buenos Aires en 1986 y estudió cine en la Argentina y en Francia, dirigió cortometrajes de ficción y experimentales, antes de su primer largometraje.

Su ópera prima fue “Historia del Miedo”, de 2014, que se estrenó en el Festival de Berlín y que se proyectó en el MoMA de Nueva York.

Mientras que su segundo largometraje,  “El movimiento”, de 2015, se estrenó en el Festival de Locarno, en Suiza, y ganó como Mejor Película de la Competencia Argentina en el Festival de Mar del Plata.

El tráiler: 

 

Share Button