Share Button

La ópera prima de Martín Rodríguez Redondo trata sobre Marco, un joven peón rural que se enfrentará a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Llega a las salas “Marilyn”, del debutante,  Martín Rodríguez Redondo, sobre un joven peón rural  que descubre su sexualidad en un ambiente hostil, inspirado en hechos reales.

La película cuenta la historia de Marco y su familia, puesteros de una estancia, y cómo mientras el padre y hermano hacen las tareas más pesadas, se queda en la casa con su madre, a la espera del Carnaval, donde podrá ser él mismo.

La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación precaria, cuando el dueño del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marco para que se ocupe del campo.

Apodado Marilyn por otros adolescentes, es objeto de deseo y discriminación, y así acorralado por su familia y sus vecinos, Marcos se enfrentará a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

El elenco lo completan Catalina Saavedra, Germán de Silva, Walter Rodríguez, Rodolfo García y Germán Baudino.

LEA TAMBIÉN: 

“Sangre blanca” fue seleccionada para la Festa del Cinema di Roma

Es el debut como director de largometraje de Martín Rodríguez Redondo, con guión propio, de Mariana Docampo y Mara Pescio, dirección de fotografía de Guillermo Saposnik y música de Laurent Apffel; con Walter Rodríguez, Catalina Saavedra y Germán de Silva (Cine Tren, SAM16, con reservas)

El Tel Aviv International LGBTQ Film Festival, la única muestra de cine LGBTQ en el Medio Oriente, premió a  “Marilyn”, como la Mejor Ficción.

Además, el film tuvo su premiere mundial en la pasada Berlinale y se proyectó en el Bafici.

El tráiler: 

Share Button