Share Button

La obra “Babilonia FX… La noticia oscura”, de Charlie Gerbaldo y Gerardo Bentatti, cuyas escenas se desarrollan en más absoluta oscuridad, sale a escena en CPM Multiescena.

000078614

 

La puesta de teatro ciego “Babilonia FX… La noticia oscura”, de Charlie Gerbaldo y Gerardo Bentatti, cuyas escenas se desarrollan en más absoluta oscuridad, subirá a las tablas de CPM Multiescena, ubicada en Corrientes 1764 en pleno Centro porteño, los viernes a las 23.30.

Con dirección de Bentatti, el recinto se llena de voces, sonidos y sensaciones físicas provocadas por los intérpretes, en una pieza en la que dos hombres, una mujer, un fotógrafo, una foto y una noticia que debe ver la luz en una torre de ambición y poder y así juegan sus cartas y van hilando la historia.

La obra se trata de un thriller teatral estrenado hace más de seis años y con más de 2 mil funciones realizadas en el Centro Argentino de Teatro Ciego, en el barrio de Almagro.

Hay un camino peligroso donde nadie es quien parece, donde una mirada de más puede significar la muerte, en una puesta original en la que el espectador descubre cómo se revelan ciertos valores de algunas personas, que generan la fuerza para seguir tras la verdad por más oculta que parezca.

La historia central fue inspirada en un caso real que luego fue recreado y contenido en un profundo relato de intrigas y traiciones, en el que cada personaje y cada historia fueron elaborados para que tengan vida en un contexto de ficción, teniendo los giros dramáticos necesarios para obtener una historia interesante y creíble.

La mayoría de los actores son ciegos o disminuidos visuales, aunque no es un teatro “de” o “para” ciegos, sino de y para todos ya que permite el desarrollo de las potencialidades de actores ciegos y aquellos que no lo son.

El elenco lo completan Gerardo Bentatti, Hugo Cabrera, Pablo Leandro Delgado, Dalila Ferreyra, Charlie Gerbaldo, César Martínez, Graciela Pereyra, Javier Rosón, Omar Saggese, Luisa Savoiardo y Marta Traina.

Bentatti y Martín Bondone fundaron en 2008 el Centro Argentino de Teatro Ciego, la primera y hasta ahora única sala en el mundo donde todas las obras que ocupan su escenario se realizan en condiciones de total oscuridad.

Share Button