Share Button

El músico rosarino, con una formación de octeto, repasará el repertorio de las distintas etapas de su frondosa carrera. Fito Páez se suma como artista invitado.

litotca

 

Litto Nebbia celebrará sus 50 años junto a la música con un concierto en el Teatro Colón, el 14 de diciembre a las 20, con un amplio repertorio que incluirá canciones que abarcaran desde la época de Los Gatos y Los Gatos Salvajes hasta el resto de sus proyectos posteriores y su etapa en solitario.

Con una formación de octeto, el músico rosarino llevó su show este año a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, La Plata y distintos puntos del sur argentino, grabando mas de un centenar de canciones que se editaron en tres volúmenes que componen cinco discos.

Para el concierto en el Teatro Colon, el autor de “Sólo se trata de vivir” contará con la presencia de su coterráneo Fito Páez, en calidad de músico invitado.

La banada que capitanea Nebbia se completa con Daniel Homer en Guitarra; Gustavo Giannini en bajo; Daniel Colombres en batería; Leopoldo Dezza en teclados y flauta; y Los Reyes del Falsete en armonías vocales y artificios de percusión.

Criado en un familia de músicos, el joven Litto dio sus primeros pasos como profesional en los ’60 con Los Gatos Salvajes en su Rosario natal. Luego de que la separación de esa banda, ya afincado en Buenos Aires y junto a Cirio Fogliatta (el otro sobreviviente de la formación), armó Los Gatos, una de las bandas fundacionales del rock en castellano.

Luego de varios proyectos, como la Nebbia´s Band y Huinca, en los ’70 armó un trío junto al contrabajista Jorge González y al baterista Néstor Astarita. Este grupo dejó una serie de discos brillantes, entre ellos “Melopea”, una de las obras cumbre de Nebbia.

Tras un exilio en México, retomó su carrera en Argentina compartiendo sus aventuras creativas con distintos músicos de diversos estilos. Tiempo después creó “Melopea”, su propio sello discográfico, con el lleva editado a un tendal de artistas.

Inquieto, compositor prolífico y referencia para músicos de varias generaciones, Nebbia llega con esta celebración a Teatro Colón.

Foto: Litto Nebbia Página Oficial

Share Button