Share Button

La multifacética artista lanzó una publicación en la que reúne sus letras más destacadas desde 1970 a 2015, a propósito los 40 años de la edición de su legendario primer álbum, «Horses».

Patti Smith, la cantante, poeta e ícono de la cultura del rock, publicó un libro que bajo el título «Mis mejores canciones» reúne sus letras más destacadas desde 1970 a 2015, exactamente cuando se cumplen 40 años de la publicación de su legendario primer álbum, «Horses», editado en 1975.

«Todos tenemos una canción; una canción llega de manera espontánea, expresando alegría, soledad para disipar el miedo o mostrar un pequeño triunfo…», de esta forma comienza el volumen editado por Lumen, que incluye 120 canciones en edición bilingüe traducida al español por Aurora Echevarría.

La portada de este libro era una foto en blanco y negro de la cantante hecha por su amigo Robert Mapplethorpe, la misma que la de «Mis mejores canciones», en una edición que incluye manuscritos y documentos inéditos hasta ahora.

La cantante, a la que la revista Rolling Stone situó en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos, ganó en 2010 el National Book Awards con su primer libro de memorias, «Éramos unos niños» (Just Kids).

En este libro relataba sus años salvajes en el Nueva York de los 60, 70 y principios de los 80, de la mano de Robert Mapplethorpe, quien la empujó a interpretar sus poemas, o Andy Warhol.

Tras ese título vino «Tejiendo sueños», un volumen donde posó su mirada poética en la infancia y del que dijo que la había «arrancado del letargo».

Visits: 93
Share Button