Adaptan para chicos a un policial de Rodolfo Walsh

Share Button

Se trata de «Tres portugueses bajo un paraguas (sin contar el muerto)» que publicó en un libro álbum para los más bajitos ilustrado por Inés Calveiro.

 

Rodolfo Walsh escribió en 1955 «Tres portugueses bajo un paraguas (sin contar el muerto)» y esos personajes plagados de misterio y un asesinato a develar, regresan en un libro álbum para chicos ilustrados por Inés Calveiro.

La editorial Calibroscopio es la encargada de traer a la memoria este texto escrito por el autor de «Operación masacre», desaparecido en 1977.

La ilustradora trabajó con collage en escala de grises y algunos detalles en rojo, a modo de pistas, para ayudar a los chicos a develar el misterio que encierra la prosa de Walsh.

Walsh nació en 1927 y es autor de cuentos y relatos policiales además de precursor del Nuevo Periodismo y entre sus obras más notables se encuentran «Operación masacre», ¿Quién mató a Rosendo?» y «El caso Satanovsky», «Diez cuentos policiales», «Variaciones en rojo», «Los oficios terrestres» y «Un kilo de oro».

Colaborador de las revistas Leoplán, Vea y Lea, Panorama, Primera Plana, Semanario Villero, de las editoriales Hachette y Jorge Alvarez y los periódicos Mayorí­a y Noticias, creó y dirigió el semanario CGT y participó de la gestación y primeros pasos de la agencia cubana Prensa Latina.

Share Button
Share

Puede que también te guste...