Share Button

La serie de la señal Sony, basada en el documental homónimo dirigido por Ryan McGarry, trata sobre la situación de emergencia que se produce en una guardia.

Los miércoles a las 22 en Sony irrumpe en pantalla la serie “Código Negro” (Code Black), tras los 18 episodios de la primera temporada emitidos en Estados Unidos, y luego, desde el 20 de enero se verá a las 23.

El título de este envío se refiere a la situación de emergencia que se produce en una guardia, cuando hay más pacientes que recursos para atenderlos.

Se calcula que un hospital normal tiene un promedio de cinco Códigos Negros al año, pero el Hospital del Condado de Los Angeles tiene el récord de 300.

Creada por Michael Seitzman, la serie se basa en el galardonado documental homónimo dirigido por Ryan McGarry en 2013.

En el mismo la sala de emergencias desborda cuando el flujo de pacientes sobrepasa el de camas y tanto los médicos como el personal auxiliar está sobrecargado de tareas.

Aunque tenga puntos de comparación con otras series como “E.R.” o “Grey´s Anatomy”, “Código Negro” tiene un ritmo real y caótico con un constante desfile de situaciones de crisis y emocionantes.

El reparto lo completan Marcia Gay Harden, en el papel de la doctora Leanne Rorish, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Pollock; Luis Guzmán como Jesse Sallander, Raza Jaffrey en el papel de Neal Hudson y Kevin Dunn como Mark Taylor, el director del hospital, participarán durante las primeras emisiones.

La serie comenzó a emitirse en la CBS el 30 de septiembre del año pasado y se centra en cuatro residentes de primer año que entran al Angels Memorial Hospital.

Allí son recibidos por el enfermero en jefe, Luis Guzmán, a quien hay que referirse como “mamá”, que es quien sabe todo y a quien hay que contarle todo.

El “papá” vendría a ser Leanne Rorish (Marcia Gay Harden), quien esconde un drama personal y peca a veces de ser demasiado arriesgada en las decisiones que toma con respecto a sus pacientes.

El otro doctor de la sala de emergencias es Hudson (Raza Jaffrey), su contraparte, a quien le gusta seguir las reglas. Entre los cuatro residentes hay conflictos e historias dramáticas que se van desarrollando episodio tras episodio, más allá de las tramas de cada capítulo. La característica más acentuada de la serie es el uso del humor negro, sobre todo por el personaje de Guzmán.

Share Button