Share Button

La autora de la saga de Harry Potter publicará “El gusano de seda”, que le da continuidad a “El canto del cuco”, su libro anterior. El lanzamiento fue anunciado en la web del ficticio escritor.

jk-rowling-620x349

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, publicará el próximo 24 de junio su segunda novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, según informó el diario The Guardian en su sitio web.

“El gusano de seda” (‘The Silkwarm‘), que publicará la editorial Little Brown, le dará continuidad a la primera novela negra que la británica editó bajo ese alter ego, “El canto del cuco” (‘The Cuckoo’s Calling‘), que le generó elogios de la prensa especializada.

La escritora rescatará al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su “decidida joven ayudante” Robin Ellacott en un nuevo caso por descifrar, en esta oportunidad la desaparición del novelista Owen Quine.

La página web del ficticio escritor Robert Galbraith anunció el nuevo libro, donde también se encuentra una pequeña sinopsis de la publicación.

“Al principio, la señora Quine cree que su marido se ha marchado por su propio pie durante unos cuantos días -como ya ha hecho anteriormente- y quiere que Strike lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa”, señala la página www.robert-galbraith.com/.

“El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar”, agrega.

Además, la editorial le indicó a The Guardian que se trata de una “novela de misterio de lectura compulsiva con continuos giros”.

“El gusano de seda” es la tercera novela que escribe Rowling para adultos y la segunda que publicará bajo el pseudónimo de Robert Galbrith.

El anonimato empleado por Rowling en “El canto del cuco” fue revelado al poco tiempo por el The Sunday Times. Ese periódico descubrió la pluma de la autora detrás de esas páginas tras realizar una investigación iniciada por una filtración a una de sus columnistas a través de  Twitter. Horas después de que se hiciera pública su autoría, las ventas se multiplicaron en un abrir y cerrar de ojos.

Visits: 4
Share Button