Share Button

King Digital Entertainment, el fabricante de este juego, presentó una solicitud a las autoridades bursátiles estadounidenses. Intentará recaudar 500 millones de dólares con una oferta inicial de sus acciones.

Candy

La empresa que fabrica el Candy Crush, King Digital Entertainment, anunció este martes su intención de salir a la bolsa de Nueva York y para lograr este cometido presentó una solicitud a las autoridades bursátiles estadounidenses.

El número de acciones ofertadas así como el precio de las mismas, no fueron revelados, pero se cotizarán en la bolsa Nueva York bajo el símbolo “KING”. El fabricante del popular juego de intentará recaudar 500 millones de dólares con una oferta pública inicial de sus acciones.

En el 2013, King tuvo un beneficio de 567,6 millones de dólares. Sus ingresos, menos gastos, fueron 716 millones. El año anterior, la empresa ganó solamente 7,8 millones y tuvo ingresos de 11,1 millones de dólares, menos gastos.

King reemplazó a Zynga Inc., fabricante de “FarmVille” y “Mafia Wars”, como la primera empresa de juegos en Facebook, en gran parte debido al furor del “Candy Crush Saga”. El juego gratuito fue el más descargado en iPhones y iPads en el 2013, ganando a Facebook, Google Maps y YouTube.

King dispone de un catálogo de 180 videojuegos para teléfonos celulares y redes sociales, entre ellos Candy Crush, Farm Heroes y Papa Pear.

Visits: 12
Share Button