Share Button

Un repaso por la filmografía de esta telentosa actriz, que se lució bajo la lente de grandes directores, como Pedro Almodóvar y Adolfo Aristarain.

Cecilia Roth comienza muy joven su carrera cinematográfica en la Argentina y luego la continuó en España, después que tuvo que emigrar con su familia durante la última dictadura militar.

En España comenzó a tener papeles en diversas películas, como en “Las verdes praderas”, de José Luis Garci; “Arrebato”, de Iván Zulueta o “Laberinto de pasiones”, de Pedro Almodóvar.

Entre sus películas más relevantes se destacan “Un lugar en el mundo” y su papel protagonista en “Todo sobre mi madre”,  de Almodóvar, con ambos directores obtiene sendos premios Goya a la mejor actriz.

En televisión protagonizó las telenovelas “Por amor” junto a Arnaldo André y Marita Ballesteros, “Nueve lunas” y las unitarios “Epitafios”, junto a Julio Chávez y Leonardo Sbaraglia, “Tratame bien”, de nuevo junto a Chávez.

También tiene una destacada labor en teatro, su última aparición en las tablas fue con la obra de Philippe Blasband, “Una Relación Pornográfica”, junto a Darío Grandinetti.

Un repaso por los films de Cecilia Roth

Un lugar en el mundo

Maravilla película dirigida en 1992 dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada además por Federico Luppi, José Sacristán y Leonor Benedetto. Las acciones esta historia transcurren en la provincia de San Luis.

Martin (Hache)

De 1997 y también rodada bajo la lente de Aristarain, narra la historia Martín Echenique (Luppi), un guionista de cine, natural de Buenos Aires, la gran parte de su vida ha vivido en Madrid y el vínculo con su hijo.

Todo sobre mi madre

Dirigida por Pedro Almodóvar en 1999, este multipremiado film también se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera. La Roth es una madre que se dedicó totalmente a su hijo Esteban y trabaja como enfermera en un hospital en Madrid.

Kamchatka


Estrenada en 2002 y dirigida por Marcelo Piñeyro. Esta producción argentino-española está protagonizada por la actriz y Ricardo Darín y la historia sucede durante la última dictadura militar.

El nido vacío

Con dirección de Daniel Burman y estrenada en 2008, la historia explora el vacío que se produce en un matrimonio luego de que los hijos del mismo crecen y se alejan del hogar.

Share Button